Blog Del Narco: Mandan a presunto líder de “La Línea” a penal del Altiplano

 José Antonio N fue detenido en julio pasado con fines de extradición. ARCHIVOEl líder de la organización delictiva, considerada como el brazo ejecutor del Cártel de Juárez, fue enviado al reclusorio del Altiplano para enfrentar un juicio de extradición, pues en Estados Unidos se le busca por delitos a la salud

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2011).- El presunto líder de la organización conocida como "La Línea", considerada el brazo ejecutor del Cártel de Juárez, fue enviado al penal de máxima seguridad del "Altiplano", para enfrentar un proceso de extradición, además de los cargos federales que presentó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal informó que al concluir el arraigo al que estaba sometido por orden de un juez, José Antonio “N” o Carlos “N”, identificado también por los alias de "El Diego" o "El Diez" o "El Blablazo" o "El Dientón" ingresó el martes pasado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.


El indiciado es señalado por las autoridades federales como presunto jefe de las plazas de Ciudad Juárez y Chihuahua de la organización criminal, y se le imputan diversos delitos relacionados con operaciones de narcotráfico en Estados Unidos por lo que en julio pasado fue detenido con fines de extradición.


Aunque es requerido judicialmente en el vecino país la PGR a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), también presentó cargos en su contra por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de tráfico.


Por ello solicitó y obtuvo de un Juez instructor la orden de aprehensión contra el presunto delincuente, la cual se cumplimentó en reclusión.