Blog Del Narco: Venezuela detiene a 14 marinos mercantes con 52 kilos de cocaína

Los detenidos pretendían introducir la droga a España. ARCHIVOLos marinos, entre los que se encontraban ciudadanos de España y la India, fueron aprehendidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

CARACAS VENEZUELA (07/SEP/2011).- Efectivos de la militarizada Guardia Nacional (GN) venezolana detuvieron el lunes a 14 marinos mercantes de diversos países, que presuntamente viajarían a España con 52 kilos de cocaína, dijo hoy la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).  

El subdirector de la ONA, Edylberto Molina, dijo a periodistas que los marinos, entre los que se encontraban ciudadanos de España y la India, fueron aprehendidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 25 kilómetros al norte de Caracas.  


Agregó que en el equipaje de los marinos también fueron detectadas dos prendas impregnadas de cocaína.  


"Este procedimiento se culminó ayer, con el apoyo del laboratorio central de la Guardia Nacional Bolivariana y la detención de los 14 marinos mercantes", precisó Molina, en Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia.  


A su vez, una nota de prensa de la policía judicial informó la detención en Caracas del ex policía colombiano Raúl Peña Buitrago, quien tiene orden de captura de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) por delitos de homicidio y secuestro.  


Peña Buitrago, de 38 años, agente policial hasta 2005, fue condenado a casi 50 años de prisión por participar en 2006 en el secuestro y extorsión de dos hombres, quienes después fueron hallados muertos.  


El ex agente, que tenía notificación roja de Interpol desde el 28 de agosto pasado, será deportado a Colombia una vez que se realicen los trámites legales, agregó el comunicado de prensa.