Detienen a presunto operador del cártel de Sinaloa

La captura se realizó en una casa de seguridad. ARCHIVOLa Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la cooperación de su Unidad de Inteligencia, lograron la captura de Hernández Valenzuela, en la colonia La Villa

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (18/SEP/2011).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron 232 kilogramos de cocaína y detuvieron a Jesús Hernández Valenzuela, quien dijo "operar" para el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo".  

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dijo que, con información procesada y analizada en el Centro Estatal de Inteligencia de esta dependencia, ubicaron a Hernández Valenzuela en las inmediaciones de la colonia La Villa.  


Indicó que los policías estatales preventivos localizaron la casa de seguridad de la que ya contaban con información, en la calle Calzada Guadalupe de esa demarcación, inmueble que al parecer era destinado para el almacenamiento de droga del cártel de Sinaloa.  


Una vez que los agentes observaron la cantidad de droga, solicitaron el apoyo de más elementos, por lo que arribaron grupos de oficiales de la PEP, quienes acordonaron la zona para disminuir los riegos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.  


En el lugar fue asegurado quien se identificó como Jesús Hernández Valenzuela, de 48 años, quien manifestó "operar" para el cártel de Sinaloa.  


Asimismo, en la casa de seguridad se localizaron 213 paquetes que contenían los 232 kilos de cocaína, armas largas, cartuchos útiles y un vehículo Chevrolet tipo panel.