Incineran más de 11 toneladas de narcóticos en Tijuana

 Los resultados obtenidos se dieron gracias a la coordinación de diversos organismos. NTXMás de 11 toneladas de narcóticos, producto de diversos operativos antidrogas aplicados, fueron incinerados en una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades gubernamentales

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana incineró más de 11 toneladas de narcóticos asegurados en Baja California, relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.  

En un comunicado la dependencia precisó que el acto se realizó en las instalaciones militares del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno que verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos.  


En ese lugar se destruyeron 11 toneladas 213 kilos 868 gramos de mariguana, 45 kilos 908 gramos de cocaína, 19 kilos 30 gramos de metanfetamina, tres kilos 512 gramos de heroína, 30 plantas de mariguana, 384 pastillas psicotrópicas y nueve kilos de semilla de mariguana.  


La incineración se realizó conforme a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales que prevé la eliminación de los objetos instrumentos del delito.  


La PGR señaló que estos resultados reflejan la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.