Militares detienen a 90 presuntos criminales en Jalisco y estados vecinos

En el marco de las fiestas patrias, algunos miembros de las fuerzas armadas exhibieron sus habilidades en pleno Centro tapatío A MADERA

Destaca también la destrucción de 195 hectáreas de mariguana y cuatro narcolaboratorios

ZACATECAS, ZACATECAS (17/SEP/2011).- La Quinta Región Militar informó que en los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima, en menos de un mes, se realizaron tres operaciones regionales en los que se detuvieron a 90 personas, se destruyeron 195 hectáreas de mariguana, se desmantelaron cuatro narcolaboratorios, un campamento y se decomisó un arsenal.

En un comunicado, la comandancia de la Quinta Región Militar con sede en Zapopan, Jalisco, informó que el personal militar en coordinación con autoridades civiles de esos cinco estados que conforman esta jurisdicción las tropas repelieron seis agresiones de células delictivas en las que 13 agresores resultaron heridos.

En el reporte regional se precisa que estas acciones se efectuaron del 16 de agosto al 11 de septiembre del 2011 y se detalla que se incineraron mil 636 plantíos de mariguana destruidos por el método de mano de obra en la superficie antes descrita.

También se logró el aseguramiento de 93 vehículos, 118 armas largas, 43 armas cortas, tres lanzagranadas, un lanzacohetes, un cohete calibre 66, 80 granadas de fragmentación y tres granadas calibre 40 milímetros, 987 cargadores para diversas armas y 29 mil 508 cartuchos de diferentes calibres.

Además se aseguraron mil 354 kilogramos de mariguana, mil 530 kilogramos de cocaína, 10.53 kilogramos de cristal, 635 gramos de goma de opio y un kilogramo de heroína, junto con un numerario dos millones 133 mil.