MIL CINCUENTA: El PRI llevará declaraciones de Calderón a instancias legales

 

El Presidente Felipe Calderón, dijo que el PRI pretende hacer pactos con el Narco, por esto será demandado. REUTERS

El partido dijo que se trata de declaraciones engañosas que atentan contra el principio de imparcialidadEl PRI recordó además que el presidente Calderón ha violado la Constitución en materia electoral, según lo determinó el Tribunal Electoral de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2011).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó las declaraciones del presidente Calderón en el sentido de que este instituto político podría pactar con el crimen organizado de ganar la Presidencia de la República en 2012 y adelantó que acudirá a instancias legales ante lo que considera una acusación sin sustento.

Mediante un comunicado, el PRI refrendó su compromiso con un combate "frontal y eficaz contra el crimen organizado" y consideró que el mandatario trata de "estigmatizar a nuestro partido sin otro sustento que sus propios dichos".


"El titular del Ejecutivo Federal ha presumido la cooperación con gobiernos estatales emanados de todas las fuerzas políticas, para mejorar la seguridad. Por ello parece extraño que dentro del territorio el discurso sea uno, y más allá de las fronteras se transforme en un ataque preelectoral", dice el partido.


"Las declaraciones infundadas y engañosas del Presidente Felipe Calderón atentan contra el principio de imparcialidad al que como servidor público lo obliga la Constitución General de la República, y constituyen una intromisión en el proceso electoral federal que inició el pasado 7 de octubre, frente a lo cual en breve el PRI procederá ante las instancias legales correspondientes".


El PRI recordó además que el presidente Calderón "ha violado la Constitución en materia electoral, según lo determinó el Tribunal Electoral de la Federación".


"Hacemos un llamado institucional, una vez más, a que el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa se asuma como lo que es: Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Por mandato legal Presidente de todos, y no sólo de sus correligionarios", finaliza la comunicación.


La declaración de Calderón se publicó en el diario New York Times.