Blog Del Narco Notirex: Cae en EU red de narco ligada al cártel de Sinaloa

El procurador de Arizona, Tom Horne (i), y Kim Hale, comandante de la Policía de Tempe, durante el anuncio sobre el operativo. APPHOENIX, ESTADOS UNIDOS (20/DIC/2011).- Más de 200 detenciones y el decomiso de drogas por valor de 12 millones de dólares son los resultados de una operación policial en Arizona contra una red de narcotraficantes relacionada con el cártel de Sinaloa, informó hoy el procurador de justicia de ese estado.

Como parte de la investigación que duró 15 meses también se decomisaron 7.8 millones de dólares en efectivo.


"Es una cantidad obscena de dinero y drogas que han sido retiradas de las calles, y estas cifras reflejan el serio problema del tráfico de drogas en nuestras comunidades", dijo el procurador del estado, Tom Horne, durante una conferencia de prensa.


El operativo comenzó cuando un agente del Departamento de Policía de la ciudad de Tempe detuvo a un hombre que realizaba una transacción de compra y venta de droga.


El hombre dijo que entregaba anfetaminas a varios clientes en la ciudad de Phoenix.


La investigación, en la cual cooperó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), llevó a las autoridades a detectar a varios traficantes en diferentes puntos de esta ciudad.


Esta red de narcotraficantes tiene una conexión directa con el Cartel de Sinaloa en México y sus operaciones se extienden a otros estados como Kansas, Colorado, Utah, Nevada y Wyoming.


Las autoridades decomisaron 295 kilos de marihuana, 197 kilos de anfetaminas, 55.8 kilos de cocaína y 2 kilos de heroína.


Solamente en una de las vivienda en Phoenix se decomisó 1.1 millones de dólares en efectivo.