Declaran en la SIEDO sobrinos de El Mayo Zambada

Los sospechosos fueron detenidas el pasado miércoles por elementos del Ejército mexicano y de la Policía municipal de Tijuana. ARCHIVO

Los dos fueron capturados junto con sus presuntos escoltas en TijuanaOmar Ismael Zambada Apodaca y Sergio Rodolfo Cázares Zambada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2012).-  Los dos sobrinos del capo Ismael "El Mayo" Zambada García detenidos en Tijuana, Baja California, rinden declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Omar Ismael Zambada Apodaca y Sergio Rodolfo Cázares Zambada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Estas personas fueron detenidas el pasado miércoles por elementos del Ejército mexicano y de la Policía municipal de Tijuana en posesión de droga y por presuntamente colaborar con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Zambada Apodaca es hijo de Jesús "El Rey" Zambada, hermano de "El Mayo", mientras que Cázares Zambada es hijo de Águeda Zambada García, hermana del narcotraficante.

Los dos fueron capturados junto con sus presuntos escoltas Raúl Palacios y Cristian Villalpando, quienes también declaran ante el agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Ismael "El Mayo" Zambada es considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa, por lo que es buscado por autoridades de México y Estados Unidos por los ilícitos de narcotráfico y delincuencia organizada.