Cae presunto miembro de La Línea

Elementos de la Policía Federal aseguran a José José Gerardo Hernández Almanza, alias El 90, en posesión de dos armas largas, cargadores, y droga




Elementos de la Policía Federal aseguraron a José Gerardo Hernández Almanza alias El 90, en posesión de dos armas largas, 94 dosis de droga, cuatro cargadores y más de 100 cartuchos útiles.

La detención tuvo lugar este viernes cuando efectivos federales efectuaban labores de vigilancia y prevención del delito en inmediaciones de la colonia Durango donde observaron que un vehículo marca Dodge, Stratus, color gris al notar la presencia de la autoridad, iniciara una conducción errática y cambiara violentamente de sentido.

Por este motivo se inició una persecución, logrando darle alcance a la altura de la calle de Bromo y Ramón Aranda, donde elementos federales detuvieron a Hernández Almanza, en posesión de una arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39mm de los conocidos como "cuerno de chivo", un fusil marca HKPG36 calibre 5.55 x 45mm, cuatro cargadores abastecidos, 118 cartuchos útiles de diferentes calibres, 94 dosis de droga y siete paquetes con hierba.

Tras una consulta a la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que José Gerardo Hernández Almanza, podría ser miembro del grupo delictivo conocido como La Línea que realiza actividades ilícitas en esta ciudad.

El detenido, las armas, los cartuchos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica.