Arrestan a jefe policiaco que servía de halcón

Jesús Almazán Barbosa, director policial de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, es acusado de pagar ocho mil pesos a agentes para que reportaran movimientos militares


El ejército mexicano capturó a un jefepoliciaco de San Nicolás de los Garza por trabajar como halcón al servicio de un grupo de la delincuencia organizada, a quienes informaba de los movimientos de los militares en su municipio, informó hoy a EL UNIVERSAL un vocero de la alcaldía.

El medio día del lunes, efectivos del ejército detuvieron a tres miembros de los “Guardias Municipales”, una policía de proximidad, acusándoles de obstruir una camioneta militar que perseguía a varios vehículos con hombres armados.

Durante la persecución una de las patrullas militares chocó con la fachada de un negocio y como consecuencia un civil y tres militares resultaronlesionados.
Los soldados afirmaron que una patrulla compacta del municipio, modelo Atos, les cerró el paso y como consecuencia chocaron.
Gracias a las declaraciones de los detenidos, los militares detuvieron al director de la “Guardia Municipal”, Jesús Almazán Barbosa, informó un portavoz del municipio.
Almazán Barbosa fue señalado por los agentes capturados como responsable de pagar a sus guardias hasta ocho mil pesos extras para que reportaran los movimientos militares.