Destruyen 4 toneladas de amapola en Chilpancingo

Al efectuar un recorrido alrededor del plantío, los elementos policiales localizaron también ocho botellas de plástico y un costal de tela con 16 kilos 980 gramos de semilla de amapola


Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyeron en este municipio cuatro toneladas con 800 kilogramos de amapola y cartuchos útiles de armas de fuego en la localidad de Chacualcingo.

La PGR mediante un comunicado informó que el agente del Ministerio Público de la Federación localizó y destruyó cuatro toneladas 800 kilos de plantas de amapola, en un terreno de dos hectáreas, así como 16 kilos 980 gramos de semilla de amapola.

Durante un operativo, el fiscal de la federación, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación, se trasladaron a las inmediaciones de Chacualcingo, con la finalidad de destruir el enervante.
Al efectuar un recorrido alrededor del plantío, los elementos policiales localizaron también ocho botellas de plástico y un costal de tela con 16 kilos 980 gramos de semilla de amapola, así como una bolsa de plástico con 260 gramos de marihuana.
Además, ocho botes con residuos de goma de opio, una escopeta calibre .22, 62 cartuchos útiles de diversos calibres y dos carrilleras. Del hallazgo se integró la averiguación previa PGR/GRO/COE/325/2010.