Narcotrafico En Mexico: Suman 791 los extranjeros detenidos en Colombia

Un total de 791 extranjeros, la mayoría españoles y venezolanos, están detenidos en Colombia. ARCHIVO

En la lista aparecen también 79 mexicanosHan sido capturados en Colombia por diferentes delitos, entre ellos homicidio, tráfico de drogas, porte de armas y lesiones

BOGOTÁ, COLOMBIA Un total de 791 extranjeros, la mayoría españoles y venezolanos, están detenidos en Colombia, 281 de ellos acusados de tráfico y porte de estupefacientes, informó hoy una fuente local.  

El diario bogotano El Tiempo, que se basó en cifras de la Policía Nacional y del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), reveló que 181 de los reclusos son venezolanos y 166, españoles.  


En la lista aparecen también 79 mexicanos, 50 ecuatorianos, 36 estadounidenses, 32 dominicanos, 30 italianos, 27 peruanos, 20 brasileños, 12 panameños y 12 guatemaltecos, indicó el informe.  


El rotativo señaló que otros 146 extranjeros son de otras nacionalidades que han sido capturados en Colombia por diferentes delitos, entre ellos homicidio, tráfico de drogas, porte de armas y lesiones.  


Según el reporte, sólo en el aeropuerto internacional Eldorado, que sirve a la capital colombiana, fueron detenidas el año pasado 291 personas, de las cuales 123 eran extranjeros.  


Entre los casos, el diario resaltó la captura de dos militares, uno estadounidense y otro del Real Ejército Español, que portaban drogas en maletas de doble fondo, y el de una lituana embarazada que llevaba droga en sus partes íntimas.  


La ley colombiana establece condenas de entre ocho y 15 años de cárcel para quienes son arrestados en su territorio por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, recordó el periódico.