Abaten al “homicida” del alcalde de Zaragoza

CIUDAD DE MÉXICO. Un sujeto que manejaba la camioneta del extinto alcalde de Zaragoza, Saúl Vara Rivera, fue abatido durante una balacera por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), en el kilómetro 12 de la Carretera Saltillo-Torreón.

El coordinador Estatal de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, José Angel Herrera Cepeda, dijo que antes de las 9:00 horas de ayer, policías estatales ubicaron la camioneta Lincoln Mark LT color perla, modelo 2008, en el kilómetro 25 y al marcarle el alto, el conductor se dio a la fuga.
DECESO. El sujeto manejaba la camioneta del extinto Saúl Vara

                                      
“En el kilómetro 14 se incorporó a una brecha y más adelante entró a un terreno, y como hay tierra suelta se estancó, del mismo vehículo descendió un hombre, de unos 25 años, quien empezó a disparar su arma de fuego, una AK-47, y en ese momento agentes de la Fiscalía repelieron la agresión”, dijo.

Señaló que a raíz del enfrentamiento, esta persona fue abatida en el lugar; además de que se logró establecer que efectivamente fue uno de los elementos que había participado en el homicidio del alcalde.

El presidente municipal de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, fue encontrado muerto en el paraje “El Peñuelo”, en el municipio de Galeana, Nuevo León, el pasado viernes 7 de enero.

Dijo que la FGEC continúa con las investigaciones, además que se pudo determinar que el sujeto abatido en el enfrentamiento sí tuvo participación en el homicidio del edil coahuilense.