Ataca grupo armado a policías auxiliares; uno murió, otro escapó y el tercero no aparece

Ataca grupo armado a policías auxiliares; uno murió, otro escapó y el tercero no aparece

NARCOGUERRA.COM.-Acapulco, Gro., Un grupo de hombres armados atacaron a balazos a tres elementos de la Policía Preventiva Auxiliar; uno cayó abatido instantáneamente y los otros dos fueron “levantados” pero uno se les escapó gravemente herido a golpes.


El policía que perdió la vida en el ataque respondió al nombre de Severiano Morales Rodríguez, a quien lo despojaron del arma de cargo presuntamente de calibre AR-15.


El director de la Policía Auxiliar preventiva, Rosendo Rodríguez Serralde, confirmó los hechos ocurridos al filo de las 18:40 horas de ayer, sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura de la negociación “Óptica Americana”.

Informó que el policía que fue plagiado por el grupo armado responde al nombre de Esteban Villalva González, de quien supuso que podría aparecer en las próximas horas, sano y salvo.


En el lugar de los hechos se registró un fuerte enfrentamiento entre los uniformados y los sujetos armados donde se encontraron casquillos percutidos al parecer de calibre 9 milímetro.


Rodríguez Serralde, indicó que sus elementos fueron despojados de sus aramas largas, con las cuales prestan el servicio de seguridad a varias tiendas lòcalizadas en pleno centro de este puerto.

Encuentran arsenal en vehículo abandonado

De manera simultánea, en otros hechos, un vehículo marca Nissan tipo Tiida de color gris, con placas de circulación JHK-2783 al parecer del Estado de México, fue encontrado un arsenal.


El hallazgo ocurrió cerca de las 20:00 horas, en la calle cerrada de Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, a la altura del canal pluvial de aguas negras, localizado en la calle citada.


Aseguraron chalecos, armas de fuego cortas y largas, mismos que fueron asegurados por el Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal del grupo de conforma la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS).