Blog Del Narco: Aseguran en Manzanillo 2.5 toneladas de precursores químicos

La sustancia, denominada 'safrol', se encontraba como carga suelta en un embarque que arribó al puerto, procedente de Busán, Corea

MANZANILLO, COLIMA (23/AGO/2011).- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron este día 2.5 toneladas de precursores químicos, informó la Sexta Región Naval.  

Precisó que la sustancia, denominada 'safrol', se encontraba como carga suelta en un embarque que arribó al puerto, procedente de Busán, Corea.  

"El aseguramiento se logró mientras se efectuaba la revisión del buque Singapore Express, de bandera griega, cuando en uno de los contenedores del embarque se encontraron 72 tambos de 30 kilogramos cada uno, cuyo contenido había sido declarado como limpiador", explicó la comandancia naval.  

Añadió que no obstante, luego del análisis químico de la mercancía, se constató que se trataba de poco más de dos mil 500 kilogramos de 'safrol', precursor químico que puede ser utilizado para la fabricación de drogas sintéticas y que requiere de verificación especial.  

Finalmente, dio a conocer que la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes.