Blog Del Narco: Costa Rica externa voluntad para enfrentar al narco

 Felipe Calderón dio la bienvenida a Laura Chinchilla en la residencia oficial de Los Pinos. APFelipe Calderón señaló que la visita de la mandataria fortalece la hermandad entre ambas naciones y permite emprender nuevos proyectos en un mundo más complejo

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2011).-   El Presidente Felipe Calderón recibió en ceremonia oficial a la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien señaló su profunda voluntad para enfrentar con valentía retos actuales, entre los que anotó la "fortísima arremetida (del narcotráfico) sobre la región de Mesoamérica".

En acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón dijo que con la visita de Estado de Chinchilla se fortalece la hermandad entre ambas naciones y permite emprender nuevos proyectos en un mundo más complejo.


Chinchilla destacó que en todo momento México y Costa Rica se han ayudado para enfrentar los retos en la historia. La mandataria señaló los "nubarrones" que se ciernen en la economía.


"Es un momento en donde el narcotráfico y el crimen organizado han decidido tener una fortísima arremetida sobre la región de Mesoamérica", dijo la presidenta.


"En consecuencia, frente a estos enormes retos que México y Costa Rica vuelven a reiterar su deseo de trabajar de manera conjunta, su profunda voluntad de utilizar lo mejor de sus valores de ambos pueblos y naciones para enfrentar con valentía y determinación y visión los retos que los tiempos actuales nos plantean", añadió Chinchilla.


Destacó que la visita permitirá nuevas oportunidades económicas, comerciales. "en beneficio de nuestros pueblos, sino también enfrentar con gran gallardía esos grandes retos que tenemos y que amenazan hoy la estabilidad y nuestras instituciones y el bienestar de nuestras "futuras generaciones".