Agrega Tu Email Aqui "Para LOS VIDEOS DE DECAPITADOS"

Desmantela Marina presunta red de comunicación del narco

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2012).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron y desmantelaron 15 instalaciones de comunicación en Veracruz y Tamaulipas, que presuntamente formaban parte de una red de comunicación del crimen organizado.

La dependencia detalló que entre lo asegurado se encuentra una torre de comunicaciones de más de 50 metros de altura en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

A través de un comunicado, se especificó que el desmantelamiento se llevó a cabo en lo que va de agosto.

La Semar precisó que en Veracruz se identificó, localizó y erradicó en la cima del Cofre de Perote, 13 instalaciones de comunicación no autorizadas, en las que se aseguraron cinco repetidoras VHF, dos repetidoras UHF y dos paneles repetidores, además de seis radios VHF, tres radios UHF y seis antenas, entre otros efectos.

En tanto, en Tamaulipas se inhabilitaron dos instalaciones de comunicación que presuntamente transmitían comunicaciones del cártel de Los Zetas.

Primero se localizó al interior de un terreno baldío un camper abandonado, donde el personal naval detectó una repetidora UHF digital, la cual estaba encendida y en funcionamiento.

Además, en la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo se localizó una antena con una repetidora analógica. "Por lo anterior, el personal naval procedió a desconectar y neutralizar los sistemas de cableado, quedando pendiente, en ese momento, el desmantelamiento de la torre debido a sus dimensiones".

Posteriormente fue encontrada la torre de más de 50 metros de altura en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, "dejando con ello imposibilitados nuevos intentos de que otros equipos se conecten para trasmitir información", destacó.