Acusan que narco usa los derechos humanos para frenar a Marina

 Francisco Saynez (izq.), el Presidente Felipe Calderón y Guilermo Galván en la ceremonia de graduación de marinos. EL UNIVERSALLos cárteles intentan dañar la imagen de las instituciones con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra, dijo el funcionario

ALVARADO, VERACRUZ (26/JUL/2011).- El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, acusó que los criminales usan a organizaciones de derechos humanos para frenar la acción de las Fuerzas Armadas, pero aclaró que en la dependencia no se tolera a quien viola las garantías individuales.

"Los grupos delictivos tratan de manchar el prestigio y el buen nombre de instituciones utilizando grupos ciudadanos (y) mediante engaños pretenden que caigan en el juego perverso de los criminales, ya que al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad", dijo en la ceremonia de graduación de marinos.


Saynez recalcó el respeto a los derechos humanos aún ante la inmisericordia irracionalidad de los criminales.


"No se requiere violar la ley para hacerla cumplir", dijo.


"En nuestra institución no se tolera ni se protege a quienes, por error o falta de profesionalismo, violan los derechos humanos. Respetamos y respetaremos siempre el profesionalismo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, institución comprometida con la justicia y la sociedad", afirmó.