Caen siete presuntos miembros de 'Caballeros Templarios'

Los detenidos estarían al servicio del nuevo cártel en el municipio de Apatzingán. ARCHIVOEntre los detenidos estaría un jefe de sicarios del cártel que opera en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO /(18/JUL/2011).- La Policía Federal mexicana detuvo a siete personas vinculadas al cártel narcotraficante de los "Caballeros Templarios", entre ellos al jefe de un grupo de sicarios al servicio de la organización, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre los detenidos, de 19 a 36 años, figuraba Faustino Pacheco Torres, alias "El Pariente", quien manifestó haber tomado parte en diciembre en el enfrentamiento entre policías y narcotraficantes que culminó con la muerte de Nazario Moreno, "El Chayo", líder del cártel de La Familia.


Esta organización, basada en el estado de Michoacán y actualmente casi desmantelada, precedió a Los Caballeros Templarios, cártel fundado por varios altos dirigentes de La Familia que decidieron escindirse tras la muerte de su máximo jefe.


"El Pariente" comandaba un grupo de homicidas al servicio del nuevo cártel en el municipio de Apatzingán -el mismo en el que fue detenido-, una de las localidades de Michoacán donde los narcotraficantes tienen más control y en la que se han registrado diversos incidentes violentos en los últimos años.


Además de armamento de alto y bajo calibre, la policía incautó cuatro túnicas blancas con una cruz roja y 20 libros con los códigos del cártel.


Al igual que La Familia, los miembros de los Caballeros Templarios siguen un código dictado por la organización e intentan dar una imagen de trabajo por la comunidad, a pesar de sus actividades ilícitas.