Decomisan una tonelada de cocaína en Panamá

 Panamça ha decomisado unas 20 toneladas de drogas. NTXEl decomiso se dio gracias a una operación de inteligencia aplicada a varios lugares del país; además de la droga, se decomisaron armas y vehículos, además de detener a 18 personas

PANAMÁ, PANAMÁ (23/JUL/2011).- Agentes antidrogas de Panamá decomisaron una tonelada de cocaína y detuvieron a 18 personas en una operación de inteligencia realizada en varios lugares del país, informó la Policía Nacional.  

La entidad policial señaló en un comunicado que la droga estaba empacada en 51 sacos, los cuales se encontraban a bordo de una embarcación interceptada en un punto no revelado.  


Expuso que en forma simultánea al decomiso del contrabando se desarrollaron allanamientos en dos residencias ubicadas en barrios de las comunidades de La Chorrera y Arraiján, unos 40 kilómetros al oeste de la capital panameña, donde fueron capturadas ocho personas.  


De los 18 detenidos, siete estaban a bordo de una nave donde se hallaba la droga, mientras otros tres viajaban en una lancha que seguía al cargamento.  


La policía también decomiso un fusil AK-47 con tres cargadores y una pistola, además de vehículos.  


Las nacionalidades de los presuntos narcotraficantes no fueron reveladas por las autoridades, aunque de manera frecuente una de la rutas más utilizadas es la que sale de Colombia rumbo a costas centroamericanas por el Pacífico.  


Durante este año, Panamá ha decomisado unas 20 toneladas de drogas, en su mayor parte ha sido cocaína.