Narcotiendita en Venustiano Carranza es desmantelada por Policías Capitalinos

A los narcomenudistas se les decomisó un kilo de marihuana dividido en dosis individuales. APGracias a una denuncia ciudadana, se pudo desmantelar el laboratorio, que era un departamento de la Unidad Habitacional Kennedy; además de vender droga, los detenidos prostituían a algunos jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2011).- Elementos de la policía capitalina adscritos al Sistema de Cuadrantes, desmantelaron un punto de venta de drogas ubicado en el departamento de un complejo habitacional en la delegación Venustiano carranza, y detuvieron a dos narcomenudistas.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF9) informó que todo inició a partir de denuncias ciudadanas que alertaban sobre la venta de droga en un departamento del edificio 334, entrada "D", de la Unidad Habitacional Keneddy.  


Según los reportes, una pareja conformada por dos personas conocidas en la zona como "Verónica" y "Héctor", se dedicaba a vender durante casi todo el día drogas en la vivienda e incluso prostituían a algunos jóvenes de la zona.  


Uniformados del cuadrante N4-3-0 implementaron un operativo de vigilancia en el área que permitió identificar el momento en que se realizaban las transacciones de dinero por droga.


Por este motivo se detuvo a los implicados, identificados como Verónica Gutiérrez Medina con 39 años de edad y Héctor Humphrey García Barreiro de 45 años; se les aseguró un kilo de marihuana dividido en pequeñas dosis además de una camioneta de la marca Isuzu con placas de Tamaulipas.  


Los aprehendidos y el estupefaciente asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), donde se inició la averiguación previa correspondiente.  


Sobre los señalamientos de presunta trata de personas, la SSPDF envió un reporte a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que su personal especializado indague el caso.