Ejército desmantela campamento para elaborar droga en Michoacán

Además de las drogas, se decomisaron cuatrimotos, armas, cartuchos y ropa de camuflaje. NTXMediante patrullajes aéreos y terrestres, se pudo localizar el campamento en la comunidad de Dos Aguas, en Aguililla; en el operativo no hubo detenidos

MORELIA, MICHOACÁN (23/JUL/2011).- Elementos del Ejército mexicano desmantelaron este sábado, en el municipio de Aguililla, un campamento utilizado por la delincuencia organizada para elaborar droga sintética y acopiar armas.  

Fuentes militares dieron a conocer que el campamento fue localizado mediante patrullajes aéreos y terrestres, en las inmediaciones de la comunidad de Dos Aguas, en Aguililla.  


Ahí, el personal castrense encontró cinco casas de campaña, una cuatrimoto y diferentes implementos para la elaboración de droga sintética.  


Adicionalmente, se aseguraron ocho armas largas de grueso calibre, otras tantas cortas, miles cartuchos útiles, fornituras, radios de comunicación y ropa camuflajeada.  


También 840 kilogramos de efedrina y 500 kilogramos de químicos diversos, utilizados en la elaboración de estupefacientes.  


En el operativo no hubo detenidos, pues se presume que los presuntos narcotraficantes, al percatarse de la presencia militar, se dieron a la fuga.