Son detenidos en Tamaulipas ocho presuntos delincuentes

Los detenidos fueron apresados en distintos lugares de la entidad. REUTERSDesde el día 14 de julio, cuando se llevaron a cabo las primeras acciones, se han detenido en total a ocho delincuentes con drogas y armas en su poder, informa personal de Infantería de Marina

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2011).- Personal de Infantería de Marina aseguró en diversas acciones a ocho presuntos delincuentes, así como droga y armas en el estado de Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).  

La primera acción se llevó a cabo el 14 de julio, cuando en atención a una denuncia ciudadana fueron detenidos cuatro presuntos infractores, entre ellos dos menores, en el kilómetro 20 del tramo carretero que comunica a San Fernando con Reynosa, así como en un domicilio de la colonia Gabriel de la Garza, en San Fernando.  


Los aprehendidos son Jesús Alberto Avila Molina, "el Flaco", de 18 años; Hipólito Galván Yáñez, "el Polo", de 19 años, y dos menores a quienes se les aseguraron 4.75 kilogramos de marihuana, cuatro armas largas, un arma corta y 127 cartuchos útiles de diversos calibres.  


Por otra parte, el 15 de julio, personal Infantería de Marina que patrullaba la colonia Miguel Hidalgo, en Ciudad Madero, observó a dos personas en actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia de los marinos intentaron huir.  


Durante una revisión de rutina se les encontraron 18 bolsas con hierba verde presuntamente marihuana, siete bolsas con "piedra", con las características del crack, y dos bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína.  


Por ese motivo fueron detenidos Pilar Pilares Ruiz, de 54 años, y Jorge César Galván Ramón, de 29.  


Ese mismo día, dos personas que circulaban de forma sospechosa en un vehículo por calles de la colonia Ampliación Loma Alta, en San Fernando, fueron detenidas para practicárseles una inspección rutinaria.  


En el vehículo en que viajaban fueron hallados dos paquetes en forma de tabique que contenían aproximadamente cinco kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.  


Los detenidos son Juan José Carrillo Báez, de 21 años, y Miguel Angel fuentes Ríos, de 20.  


La dependencia puntualizó que los detenidos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, para iniciar las averiguaciones previas correspondientes.