Son decomisados 250 kilos de mariguana en Costa Rica

 La mariguana Jamaiquina tiene un mayor valor en el mercado. NTXLa droga, que era transportada en tres embarcaciones, estaba transportándose por el Caribe Costarricense; se detuvo a un sospechoso herido de forma leve

SAN JOSÉ, COSTA RICA (30/JUL/2011).- Las autoridades de Costa Rica decomisaron hoy al menos 250 kilos de mariguana procedentes de Jamaica que eran transportados por el Caribe costarricense en tres embarcaciones, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El portavoz del MSP, Ricardo González, declaró  que el operativo se realizó en horas de la madrugada de hoy e incluso hubo intercambio de disparos entre los supuestos narcotraficantes y los oficiales de la policía y Guardacostas, con saldo de un sospechoso herido de forma leve.


Los hechos ocurrieron en la costa de la provincia de Limón (Caribe) y las autoridades capturaron a seis supuestos narcotraficantes: cinco costarricenses y un jamaiquino, cuyas identidades no han sido informadas.


González explicó que la policía decomisó una lancha rápida y dos embarcaciones pequeñas de pesca artesanal, así como pacas de mariguana que al menos contienen 250 kilos de la variedad conocida como "high red" o "jamaiquina".


Este tipo de mariguana se produce principalmente en Jamaica y tiene un mayor valor en el mercado por provocar efectos más fuertes y prolongados en sus consumidores.


Los detenidos fueron sorprendidos cuando trasladaban la droga de la lancha rápida hacia las dos embarcaciones de pesca artesanal, dijo el portavoz del MSP.


En el operativo participaron cerca de cien policías y según el MSP se trata del decomiso más grande de ese tipo de marihuana que se registra en el país en los últimos años.