Juez ordena arraigo de 'el Diego', jefe de 'La Línea'

 José Antonio Acosta Hernández, alias ''el Diego''. ARCHIVOLa dependencia informó esta noche que la medida cautelar se otorgó también para Jesús Antonio Mancinas Sandoval, alias 'el Toca' quien también fue aprehendido

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal una orden de arraigo por 40 días para José Antonio Acosta Hernández, alias 'el Diego', presunto jefe de la organización delictiva 'La Línea', que opera en Ciudad Juárez.

La dependencia informó esta noche que la medida cautelar se otorgó también para Jesús Antonio Mancinas Sandoval, alias 'el Toca', quien fuera aprehendido junto con 'el Diego' el pasado fin de semana por agentes federales en Chihuahua.


De acuerdo con los primeros indicios ministeriales, Acosta Hernández, a quien también se le relaciona con el nombre de Carlos Martínez Pérez, era el jefe de la plaza de 'La Línea' en Ciudad Juárez, mientras que 'el Toca' es quien le brindaba seguridad.


La Secretaría de Seguridad Pública federal vinculó a 'el Diego' con aproximadamente mil 500 homicidios en Chihuahua, entre ellos el de los jóvenes de Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, el de una subprocuradora de la entidad y de varios miembros de grupos rivales.


La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) profundizará en la averiguación previa, para que una vez que concluya el periodo de arraigo se pueda ejercitar la acción penal por los delitos que se configuren.