Gobernador de Chihuahua recibió amenazas de 'el Diego'

 El gobernador de Chihuahua, César Duarte. ARCHIVOLas amenazas se dieron a través de narcomantas colocadas en varios puntos de la ciudad y encima de espectaculares propiedad del gobierno del estado

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (02/AGO/2011).- El gobernador César Duarte reveló que fue objeto de amenazas de muerte por parte del narcotraficante José Antonio Acosta Hernández, 'el Diego', antes de su captura por parte de agentes federales y norteamericanos.  

El mandatario chihuahuense explicó que las amenazas se dieron a través de narcomantas colocadas en varios puntos de la ciudad y encima de espectaculares propiedad del gobierno del estado.  


Aclaró que pese a ello no pidió una vigilancia especial de su persona sino únicamente la misma cantidad de escolta personal que lleva en cada uno de los eventos públicos y privados.  


Precisó que los mensajes del delincuente fueron puestos explícitamente en los espectaculares en donde se pedía el apoyo de la ciudadanía para la detención de varios sujetos del crimen organizado y de otros.  


Añadió que las lonas fueron colocadas en los espectaculares del gobierno de Chihuahua y en tamaño grande mostraban la foto de 'el Diego', su nombre, y la promesa de otorgar 15 millones de pesos a quien proporcionara información que ayudara a dar con su paradero. Además de esto traía los logotipos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública y del propio gobierno estatal.  


La policía federal detuvo el pasado fin de semana a Antonio Acosta Hernández, un ex policía sospechoso de dirigir un escuadrón de la muerte para el Cártel de Juárez.  


El gobierno había ofrecido una recompensa de más de un millón de dólares por información que condujera a la captura de Acosta Hernández